UNIDOS POR LA VIDA Cementerio Roques Blanques
La empresa Altima Servicios Funerarios organizó un acto para unirse a una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) que se celebró en varios países del mundo. Participé en nombre de Atid junto con representantes de las confesiones presentes en Catalunya: Islámica, Católica, Evangélica, Bahái, Hindú y Sikh.
Nos invitaron a presentar una oración breve para los difuntos junto con otras palabras de nuestra elección. Leí el “El Male Rachamim” y dí una pequeña explicación de lo que significa para nosotros el “Kadish”. Para mí, lo más significante del “Kadish” es que, en momentos que suscitan emociones muy fuertes, nos limitamos a expresar nuestro asombro ante Dios. Por lo tanto, he leído una traducción en Castellano, para que aprecien el sabor especial de esta oración.
El lugar del cementerio de Roques Blanques, propiedad de Altima, es de una belleza notable, con buenas vistas de Montserrat, diseños interesantes de diferentes estilos de sepultura y un entorno muy plácido. Ya existen aquí un recinto Bahái y otro de Islámico. El personal se comportó de manera muy profesional, amable y respetuosa.
Altima Servicios Funerarios es una empresa que colabora con nuestra comunidad y ya gestiona cementerios, crematorios y tanatorios por toda Cataluña. La otra empresa de esta índole con representación en todo el estado Español es Servicios Funerarios Mémora.
Podéis ver un video en https://www.youtube.com/watch?v=hP2UX9sdaYY
Nota preparada por Paul Gans que asistió junto con Dany Simonsohn, ambos miembros de la Jevra de Atid.