Parashat Nitzavim-Vayeilech
Deuteronomy 29:9 - 30:20
Moisés continúa su último discurso ante los israelitas. 'Ustedes están de pie ante Dios para entrar en la Alianza de Dios y tomar el juramento que Dios hace con ustedes, para que Dios pueda cumplir la promesa de Dios a sus padres, Abraham, Isaac y Jacob. No es solo con ustedes, sino con aquellos que están aquí y aquellos que no están aquí que Dios hace esta Alianza y juramento '.
Moisés continúa diciendo: 'Recuerdas cómo habíamos vivido en la tierra de Egipto como esclavos y vimos a los egipcios adorando sus ídolos.
Si alguno de ustedes desvía su corazón ahora de nuestro Dios para servir a estos dioses extranjeros, podría haber entre ustedes una raíz que algún día madurará como un veneno. Dios no estará dispuesto a perdonar a aquellos que conocen esta Alianza sino que siguen su propio corazón egoísta.
La ira de Dios se levantará contra esas personas y Dios borrará su nombre y los separará como mal.
'Las futuras generaciones verán la devastación en la tierra y todas las naciones preguntarán, '¿por qué Dios ha hecho esto a esta tierra?' Entonces se dirá que la gente abandonó el Pacto de Dios que Dios estableció con ellos cuando Dios los trajo Fuera de la tierra de Egipto. Servían a otros dioses que no hacían nada por ellos. Por esta razón Dios los sacó de la tierra en gran indignación.