Conversión
Los aspirantes a convertirse al judaísmo están de enhorabuena, ya que el Bet Din (tribunal rabínico europeo no ortodoxo) ha llegado por primera vez a España para poder examinar a todo aquel que desee abrazar el judaismo.
Cada año nuestra comunidad, recibe cientos de solicitudes de conversión, así que estamos ante todo un auténtico 'hito histórico'.
Hasta el momento, las personas que deseaban convertirse al judaísmo debían viajar hasta Londres o Israel para poder examinarse, de ahí la importancia del acontecimiento. Ahora ya esto no será necesario debido a que podrán ser examinados en España.
El Bet Din, que en hebreo significa 'Casa de Juzgamiento', es un tribunal compuesto por tres rabinos, que además de realizar los exámenes de conversión también resuelven asuntos ligados a la jurisprudencia judaica como casamientos y divorcios.
El judaísmo no es una religión proselitista y por tanto no está a la búsqueda de personas interesadas en convertirse. Es por ello que las razones que motivan este acto son de gran importancia para el tribunal, que no solo evalúa los conocimientos teóricos sino que valora el 'por qué' de la decisión.
En el judaísmo, los conversos son aceptados y queridos.
Lo más importante que se debe de saber al iniciar este proceso es que la conversión debe de ser motivada por una gran convicción sincera, no por intereses sociales, ni mucho menos económicos. El fin es convertirse en un judío sincero.