Recientes actos vandálicos en Barcelona
Me dirijo a todos los judíos de Barcelona, con gran tristeza y preocupación debido a los recientes actos vandálicos de antisemitismo en otra sinagoga de Barcelona. Este es el segundo incidente en muy poco tiempo y como Presidenta de ATID, la Sinagoga Masorti de Catalunya, quiero expresar nuestro más enérgica repudia a cualquier forma de odio y discriminación contra nuestra comunidad judía.
Estos actos vandálicos no solo dañan las propiedades físicas, sino que también causan un profundo daño emocional y psicológico en nuestra comunidad.
Es inaceptable que en pleno siglo XXI, haya personas que aún perpetúan el odio hacia los judíos y peor aún que haya gobiernos que no actúen al respecto.
Quiero transmitir a Jabad Lubavitch y al Rabino David Libersohn toda nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles.
Debemos estar unidos y apoyarnos mutuamente como comunidad judía en Barcelona. Estamos todos comprometidos a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de todas nuestras sinagogas y comunidades judías en la ciudad.
En ATID, seguiremos trabajando para promover la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen, religión o identidad. Continuaremos luchando contra el antisemitismo y cualquier forma de odio que amenace nuestra comunidad.
Os animo a que juntos, sigamos fortaleciendo nuestra comunidad y trabajando para crear un mundo más justo y compasivo.
Atentamente,
Sílvia Leida.
Presidenta de ATID
Comunitat Jueva Masorti de Catalunya.