Solidaridad con los Cines Girona de Barcelona. ¡Basta ya al antisemitismo!
La Comunidad Judía Massortí Atid de Catalunya expresa su profunda solidaridad con los Cines Girona de Barcelona, que han sido objeto de amenazas para impedir la realización del Festival de Cine Israelí por parte de asociaciones propalestinas y antisemitas.
Rechazamos absolutamente cualquier forma de intimidación y censura que busque coartar la libertad de expresión y la diversidad cultural. El cine, como forma de arte y de expresión, es un puente valiosísimo para el entendimiento y el diálogo entre culturas y comunidades. La cancelación de eventos culturales a causa de presiones externas atenta contra los valores fundamentales de nuestra sociedad.
Exigimos a las autoridades de Barcelona y Cataluña que asuman la responsabilidad de proteger la diversidad cultural y religiosa, en este caso de la Comunidad judía de Barcelona.
Es un deber imperativo que se garantice un entorno seguro y acogedor para celebrar eventos culturales sin miedo a las represalias o actos de intolerancia y sin témer que estar en clandestinidad rememorando épocas oscuras.
Asimismo, condenamos enérgicamente cualquier forma de odio y antisemitismo promovido por quienes intentan silenciar la voz de la comunidad judía y obstaculizar la celebración de eventos que promueven el entendimiento y la convivencia pacífica.
Instamos a la sociedad en su conjunto a rechazar el odio ya trabajar juntos en la construcción de un futuro basado en el respeto mutuo, la tolerancia y la coexistencia pacífica entre todos los grupos étnicos, culturales y religiosos.
En momentos como éstos, es crucial permanecer unidos en defensa de los valores que nos unen como sociedad y reafirmar nuestro compromiso con la paz, justicia y convivencia armoniosa.
¡Nunca más silenciados, nunca más escondidos!
Atentamente,
La Comunidad Judía Massortí Atid de Catalunya
Silvia Leida
Presidenta de Atid
Comunitat Jueva Masorti de Catalunya