Atid se convertirá en la primera comunidad europea registrada en la Auditoría del EcoJudaísmo
Atid se ha convertido en la primera comunidad judía de Europa en certificar su compromiso a mejorar sus credenciales de sostenibilidad al registrarse para una Auditoría Ambiental con EcoJudaism, una organización con sede en el Reino Unido.
En la reciente Conferencia Masorti Europa, líderes de EcoJudaism reconocieron públicamente los primeros pasos de Atid, reforzando la posición de Atid como líder en el movimiento Masorti y en el movimiento Judío internacional hacia la sostenibilidad.
La organización EcoJudaism promueve la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente en comunidades judías de acuerdo con los principios de la fe judía. EcoJudaism evalúa a comunidades con una Auditoría para medir su progreso, y evaluación para los que medir sus credenciales ambientales.
En Atid, la Auditoría Ambiental es una actividad de Atid Sostenible, iniciativa que está activa desde octubre de 2023. Su grupo de trabajo actualmente incluye a Alexander Rodríguez-Murillo, Paul Gans, Noah Fulton Beale, Jan Alsina y Mercé De Tone.
La misión del grupo es mejorar las credenciales medioambientales de Atid, según los criterios del marco del EcoJudaísmo.
El objetivo del grupo es aplicar que la comunidad funcione de una manera ecológicamente sostenible, alineada con el valor judío de Tikkun Olam y que sea reconocida como líder en sostenibilidad ecológica entre las comunidades judías del mundo. El trabajo del grupo tiene un compromiso de que Atid reconoce y vive según la responsabilidad ética judía de proteger y reparar el mundo natural.
Desde su fundación, el grupo ha implementado una política ambiental con el apoyo de la junta directiva y el rabinato; apoyó la inclusión de temas ambientales en servicios, eventos, programación juvenil y comunicación; e inició una evaluación de la huella de carbono y el uso de materiales de la comunidad, con el objetivo de realizar mejoras tangibles.
El grupo Atid Sostenible ha dado seguimiento a estas actividades, junto con las prácticas existentes en la comunidad para la sostenibilidad. Según su última evaluación, Atid está muy cerca de calificar para el premiop Bronce con EcoJudaism, y actualmente están en el proceso de enviar los resultados a EcoJudaism para una verificación final.
Los miembros de Atid Sostenible esperan actualizar a la comunidad sobre el estado del premio y dan la bienvenida a todos los miembros interesados a participar en esta interesante iniciativa contactando al líder del grupo, Alexander, u otro miembro.