Carta en Altas Fiestas 5785 de nuestra Rabina Irene Muzás Calpe
Queridos/as socios/as, amigos/as,
¡Shana Tova uMetuka! A pocos días de empezar un nuevo año quiero desearos un feliz y dulce año 5785. El año que dejamos atrás ha sido uno de los más difíciles a los que nos hemos enfrentado como comunidad judía en las últimas décadas. Hemos necesitado más que nunca del dulzor de la miel para poder sobrellevar el trago amargo y la profunda tristeza que nos embarga desde el pasado 7 de octubre.
Aún en estos tiempos tan difíciles y gracias al esfuerzo de todos vosotros, hemos participado de momentos muy especiales en nuestra comunidad ATID: más de once chicos y chicas se han preparado o se están preparando para su bar/bat mitzva, hemos empezado a formar a adultos para celebrar su bar/bat mitzvá, hemos logrado tener una sucá en nuestra comunidad al aire libre, hemos celebrado un Purim muy especial donde las familias encontraron un momento de alegría y humor, hemos acogido a amigos y amigas de Israel, hemos formado a nuevos lectores de Torá, hemos celebrado el primer beit din masortí en nuestra sinagoga, hemos instaurado un grupo fijo de estudio de la Mishná, hemos compartido un multitudinario majané comunitario, hemos publicado nuestro primer sidur, etc. Todo ello y mucho más a pesar de todos los inconvenientes y barreras con las que nos hemos topado, aunque nada de ello hubiera sido posible sin vuestra aportación y vuestra colaboración, especialmente la de todos los voluntarios.
Por eso os pedimos, un año más en Altas Fiestas, que sigáis colaborando en la construcción de nuestra comunidad, representante de un judaísmo tradicional plural y diverso, con vuestra tzedakah. Para seguir construyendo y creciendo necesitamos de vuestra aportación, para convertir nuevos proyectos en realidad, y para seguir formando a nuestros jóvenes y adultos, el futuro y sin embargo presente de nuestra comunidad.
Muchas gracias por vuestro continuo esfuerzo por construir nuestra comunidad,
¡Leshana Tova Tikatevu ve Tejatenu!
Rabbi Irene Muzás Calpe