Majané Kaitz Ajla: un cierre de oro para el año de Noam España
Después de meses de preparación por parte de los madrijim, los coordinadores y las comunidades, se llevó a cabo con gran éxito el majane kaitz de Noam 2024. Durante diez días, más de 75 personas disfrutaron en la localidad de Valdepeñas de diversas actividades lúdicas y educativas al aire libre, propuestas pedagógicas y talleres innovadores. Se organizaron también espacios de relajación, con piscina y noches compartidas entre amigos provenientes de diferentes ciudades del mundo.
Nos divertimos, aprendimos y compartimos junto a participantes de Barcelona, Madrid, Alicante, Miami, París e Israel. Gracias a ello, pudimos realizar una propuesta lùdicopedagógica e intercultural.
El Majané Kaitz Ajla fue un evento donde la dedicación y el esfuerzo de todos los involucrados se reflejaron en cada actividad y momento vivido. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la construcción de su identidad judía, fortalecer sus vínculos y de esta manera, los de todas nuestras comunidades.
Aprovechamos para felicitar a nuestros 16 nuevos madrijim quien han recibido su jultzot en el marco de una hermosa ceremonia de entrega la última noche del majané. Les deseamos que la hadrajá los continúe llenando del amor, la pasión, el entusiasmo, el contenido educativo y la identidad judía que ya traen consigo. Sepan que cuentan con su tzevet, con sus coordinadores y con sus comunidades para caminar juntos.
Agradecemos a los coordinadores acompañantes de Barcelona y Madrid, Alan Benlolo, Julián Yerusalmi y Anna Volovici quienes brindaron el apoyo logìstico, educativo y comunicacional antes y durante el majané dando respuesta a todos los desafíos surgidos en cada momento. También agradecemos a nuestro personal de bitajon que garantizó nuestra seguridad y por último, pero no menos importante, a nuestro maravilloso equipo de madrijim y madrijot que han planificado y realizado sus actividades para que nuestro Majané Kaitz Ajla 2024 sea una experiencia absolutamente memorable.
Además de hacer crecer a Noam, nuestro movimiento de juventud, esta maravillosa experiencia ha fortalecido nuestras comunidades, sus vínculos y nos llena de motivación para comenzar nuestras actividades en septiembre.