Juntos Construimos, Decoramos y Celebramos en Comunidad!
La semana pasada, desde el inicio de Sucot, construimos juntos la sucá, disfrutando del proceso mientras desciframos instrucciones y guías. La alegría al ver el fruto de nuestro esfuerzo compartido fue enorme cuando la sucá quedó finalmente armada. Rezamos las oraciones con cada uno de los elementos, las cuatro especies e instalamos el espíritu de la festividad entre nosotros.
La hermosa decoración fue diseñada y organizada por un grupo de voluntarias que dedicaron su tiempo y esfuerzo para que la sucá luciera bella, fresca y delicada, creando un espacio acogedor que transmitiera alegría y unidad.
Durante el fin de semana, los chicos de Noam visitaron la sucá y nos deleitaron con deliciosos bocados y un increíble unplugged musical. Organizaron actividades, jugaron y cantaron con los más pequeños, creando un ambiente lleno de energía y diversión.
Esta semana, también recibimos en nuestra sucá a autoridades y a personas ajenas a la comunidad judía, con quienes compartimos nuestras tradiciones y costumbres.
Estamos muy felices de haber logrado que la sucá se convierta en un punto de encuentro, un espacio de unión y construcción, donde incluso quienes no forman parte de nuestra comunidad puedan encontrar refugio y sentirse bienvenidos.