Sesiones formativas de ALTIMA - Respeto y cuidado a la diversidad de religiones
La empresa de Servicios funerarios Àltima organizó un curso de formación con el objetivo de construir un lugar de trabajo más cuidador y enriquecedor en el que todo su equipo en Catalunya comprenda de manera más profunda y respetuosa la diversidad religiosa con la que se encuentran en su trabajo día a día.
La formación contemplaba entender las necesidades específicas, asegurar que durante el proceso se respeten las diversas tradiciones, adaptar los espacios disponibles para facilitar los rituales y personalizar las ceremonias, cumplir con los protocolos religiosos en conformidad con la ley sanitaria en Cataluña.
Representantes de las diferentes religiones (evangelistas, hinduístas y sikh, islam y judaísmo) presentaron según un guion cuidadosamente preparado por los responsables de Áltima, que incluía el trato con las familias, la preparación del difunto, el ritual religioso, la ceremonia y la inhumación o cremación según el caso.
Dominique Tomasov, responsable de nuestra Jevra Kadisha, participó en las siete sesiones del programa, en Barcelona, L’Hospitalet y Girona.
Para ATID es una satisfacción colaborar en un programa de formación tan ambicioso, ayudando a elevar la calidad del servicio y la excelente atención que nos brindan.