Seminario de Noam y Marom
Queridos javerim,
Escribo estas líneas para expresar nuestra alegría y felicidad por haber podido realizar en nuestra Comunidad el Seminario Internacional de Marom y Noam Olami. Es el primer Seminario de esta envergadura que se celebra en Barcelona y debemos sentirnos orgullosos de ello.
Ha sido un fin de semana inspirador, con mucha energía compartida y un fantástico trabajo en equipo con unas sinergias brutales con 75 miembros de España, Suecia, Chile, Argentina, Israel, Uganda, Estados Unidos, Brasil, México, Hungría, Reino unido y Francia y un invitado de honor Yizhar Hess de The Masorti Movement In Israel-התנועה que les ha ofrecido a los jóvenes diversas charlas.
También tuvieron la oportunidad de escuchar a Mario Izcovich del JOINT que les habló de cómo planificar proyectos comunitarios y acerca de la toma de decisiones en los marcos comunitarios.
El Kabalat Shabbat fue liderado por diversos jóvenes de diferentes comunidades del mundo junto a nuestro Rabino Stephen y muchos de nosotros no pudimos reprimir las lágrimas de alegría al ver tantos jóvenes cantando, rezando y poniendo alegría y sentimiento en cada momento de la tefila. Unos de los momentos más emotivos lo vivimos cuando los miembros de la Comunidad de Uganda nos enseñaron canciones con melodías locales e incluso nos enseñaron una canción de Shabbat en Suajili. Después pudieron disfrutar de la cena de Shabbat con canciones y tiempo para compartir. El sábado después de Shajarit, también disfrutaron de una rica comida.
Desde el jueves y hasta el domingo al mediodía los jóvenes tuvieron en ATID su lugar para trabajar, realizar talleres, compartir y en definitiva aprender unos de otros y crecer.
El objetivo del Seminario es fortalecer y desarrollar el judaísmo masortí en los jóvenes de las kehilot asociadas a través de vivencias y prácticas significativas, el estudio y la capacitación, creando un marco de unión, capacitación, participación, colaboración y trabajo conjunto entre todos y generar actividades y proyectos compartidos.
El Movimiento Masorti, Noam Olami y Marom quedaron encantados con el recibimiento que tuvieron en ATID tanto por parte de nuestros jóvenes de Noam como por los miembros de ATID que quisieron unirse a ellos en el Kabalat Shabbat y Shajarit.
Desde aquí, les damos las gracias a todo el Tzevet de Madrijim que estuvo a la altura de unos excelentes anfitriones y a todos los miembros de ATID que voluntariamente ayudaron a María Amselem, nuestra increíble “Rosh” de la cocina y los eventos de ATID. Gracias a Paula Melamed, por gestionar desde la sombra todo aquello que quizás no se ve pero es imprescindible y a nuestros trabajadores Judith e Igal por estar ahí. Por último dar las gracias a los voluntarios de PCB que velaron por nuestra seguridad cuidando nuestras instalaciones durante todos los días del Seminario.
'הנה מה טוב ומה נעים שבת אחים גם יחד' '
Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía'
Silvia Leida
Presidenta de Comunitat Jueva Atid de Catalunya